Los antiguos alumnos y alumnas que hemos estudiado con los jesuitas sabemos bien cómo una educación de calidad abre puertas y multiplica las oportunidades de futuro. ¿Y si nos unimos todos y todas y ayudamos a los jesuitas a acercar la educación y la vida digna a las personas más vulnerables? ¿Imagináis a cuántos niños, niñas y jóvenes podríamos darles la oportunidad de transformar su realidad?

LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HEMOS ESTUDIADO CON LOS JESUITAS SABEMOS BIEN CÓMO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ABRE PUERTAS Y MULTIPLICA LAS OPORTUNIDADES DE FUTURO.

CONTIGO EN LA MISIÓN es una iniciativa conjunta de las ONGs jesuitas de cooperación al desarrollo, ALBOAN y ENTRECULTURAS, y la Federación de Antiguos Alumnos Jesuitas de España, creada con el objetivo de proporcionar a los que hemos estudiado con los jesuitas un medio a través del que podamos colaborar con la Compañía de Jesús  en su misión de transformar la realidad las personas más vulnerables.

ASI LO SOÑARON
Y ASI LO HAN HECHO REALIDAD ESTAS PERSONAS

“Hace ya muchos años hice un curso “Norte y Sur” con ALBOAN. El curso me encantó y me abrió los ojos y el corazón a otra realidad. Desde entonces he mantenido el contacto con ellos/as, como voluntaria primero y como socia más adelante. Y puedo decir que he recibido muchísimo más de lo que he dado y que encontrarme con ALBOAN ha sido un verdadero regalo que ha enriquecido mi vida y la ha hecho más humana y más rica. ESKERRIK ASKO”.

Susana M. socia del ALBOAN.

«Han pasado ya más de diez años de mi regreso de Venezuela. En Caracas viví mi experiencia VOLPA, (Voluntariado internacional Padre Arrupe), gracias a ALBOAN. Una experiencia llena de encuentros singulares, inimaginables, configuradores…que te llenan el corazón de nombres, rostros, situaciones, lugares que te acompañan el resto de tu vida. Ser VOLPA pasa a ser parte de mi identidad.

Aloña Bracera. VOLPA (Voluntariado internacional Padre Arrupe).

«En realidad creo que ALBOAN es más que una organización , creo que es una gran familia en la que nos reunimos personas que somos productoras de generosidad y que al mismo tiempo trabajamos para conectar realidades de diferentes partes del mundo…ALBOAN es un lugar de buenas noticias».

Patxi Alvarez

Director del Secretariado para la Justicia Social y Ecología de la Compañía

«Somos jóvenes y estamos orgullosas de serlo y es que efectivamente tenemos que estarlo. Somos cambio e ilusión, somos ganas e innovación.
Estamos dispuestas a movernos para sentirnos parte de algo. Gritamos, luchamos y soñamos porque queremos que nos oigan. Somos el futuro y por eso construimos junto ALBOAN. Alto y hacía delante».

María de la Hoz.

Joven de la red de Jovenes por la Soliradaridad.

«Trabajamos para ser «escuchadores», acogedores, respetar al «diferente» desde el corazón , ser críticos con los aprendizajes, potenciar la creatividad…y la alegría de aprender, compartiendo con los alumnos y alumnas.

María Teresa Fernandez

Colegio San Ignacio, Jesuitas. Pamplona

«Nosotras como empresa tratamos de inspirar a otras empresas. El rol de una empresa no puede ser solo generar ingresos y generar ganancias. Hay mucho que hacer por el medio ambiente, mucho por lo social. Y esto es una obligacón porque no haa empresas exitosas en sociedades fracasadas.»

María Pachecho.

Directora de Saqil Group

«No soy precisamente deportista, pero me apuntaría una y mil veces a este tipo de iniciativas. Y cuando vi la cantidad de personas que corriamos por las mujeres valientes del mundo…entonces sentí que podemos cambiar las injusticias todas y todos juntos. Gracias ALBOAN

Eider Mamolar

Corrió en la III carrera solidaria de ALBOAN por las Mujeres Valientes.

«En un día tan especial, lleno de alegría, en el que Jon y yo celebrábamos ser compañeros de vida, con todas las personas a las que más queremos y que nos quieren, no podíamos olvidar a tantas mujeres y hombres, niñas y niños, que sufren violencia, que no tienen acceso a la educación…Por eso quisimos que estuvieran presentes en nuestro día, con nuestras familias y amistades , mediante este pequeño gesto.”

María y Jon.

Boda de María y Jon. Detalle solidario de boda.

«Un grano de arena para una montaña, vida digna para todos, conciencia, responsabilidad. Y eco de lo que está sucediendo. Esta campaña debería estar junto a las campañas de venta de móviles de cada empresa».

Dulce María Ramos Alcalde.

Firmó por una Tecnología Libre de Conflicto, una campaña de ALBOAN.

Recibí una petición de ayuda para conseguir una barca para que niños de Perú pudieran ir a la escuela. Preguntas que vienen a mi cabeza. ¿Cómo podré ayudarles?¿Mi poco será suficiente para tanta necesidad? Y me respondí: Actúa. Así que aporté unos pocos euros. Y cuando recibí :”Que habían conseguido la barca” me sentí muy afortunado por haber colaborado en esa acción humanitaria. Me alegré de que mi pequeña ayuda llegara a su destino. Y si me vuelven a llamar, volveré a aportar mi pequeño grano.Esos corazones agradecidos son más valiosos que mi pobre aportación.

Pedro O. Socio de ALBOAN.

Voluntario en ALBOAN y colaborador en una campaña de crowfounding.